jueves, 26 de enero de 2012

Nota 22. Información por Segmentos

Los segmentos que se reportan se determinaron en función a los reportes internos del Grupo para su administración y operación.
El Grupo está organizado con base en los servicios y productos que proporciona. Los segmentos del Grupo son unidades de negocios estratégicos que ofrecen distintos servicios y productos de entretenimiento. Los segmentos reportables del Grupo son como sigue:
TELEVISIÓN ABIERTA

El segmento de Televisión Abierta incluye la producción de programas de televisión y la transmisión a todo el país de los canales 2, 4, 5 y 9 (“cadenas de televisión”), y la producción de programas de televisión y su transmisión en estaciones televisoras locales en México y los Estados Unidos. La transmisión de las cadenas de televisión se lleva a cabo a través de estaciones repetidoras en México, de las cuales el Grupo es propietario, o tiene una participación mayoritaria o minoritaria, o son independientes y se encuentran afiliadas a las cadenas del Grupo. Los ingresos se derivan principalmente de la venta de tiempo publicitario en las transmisiones de las cadenas de televisión y de las estaciones televisoras locales del Grupo.


SEÑALES DE TELEVISIÓN RESTRINGIDA

El segmento de Señales de Televisión Restringida incluye la creación de servicios de programación para empresas de televisión por cable y de pago–por–evento tanto en México como en otros países de Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa. Los servicios de programación consisten tanto de programación producida por el Grupo como de programación producida por terceros. Los ingresos de televisión restringida se derivan de servicios de programación nacional e internacional proporcionados a los sistemas independientes de televisión por cable en México y al negocio de televisión DTH del Grupo, así como la venta de tiempo publicitario en programas proporcionados a empresas de televisión restringida en México.
EXPORTACIÓN DE PROGRAMACIÓN

El segmento de Exportación de Programación consiste de las licencias otorgadas para la transmisión de programas de televisión en el extranjero. Los ingresos por exportación de programación se derivan de las regalías obtenidas por derechos de transmisión de programas otorgados a diferentes empresas internacionales.
EDITORIALES

El segmento de Editoriales consiste principalmente en la publicación de revistas en idioma español en México, los Estados Unidos y Latinoamérica. Los ingresos de editoriales incluyen las ventas de suscripciones, espacio publicitario y revistas a los distribuidores.
SKY

El segmento de Sky consiste en el servicio de televisión de paga vía satélite denominado “DTH” en México, Centroamérica y la República Dominicana. Los ingresos de Sky incluyen principalmente servicios de programación, cuotas de instalación y renta de equipos decodificadores a sus suscriptores, así como ingresos por publicidad.
CABLE Y TELECOMUNICACIONES
El segmento de Cable y Telecomunicaciones incluye la operación de un sistema de cable y telecomunicaciones en la Ciudad de México y área metropolitana (Cablevisión); la operación de instalaciones de telecomunicaciones a través de una red de fibra óptica que cubre las ciudades y regiones económicas más importantes de México y las ciudades de San Antonio y San Diego en los Estados Unidos (Bestel); a partir de junio de 2008, la operación de redes de cable y telecomunicaciones que cubren a 49 ciudades de México (Cablemás); y a partir de octubre de 2009, la operación de un sistema de cable y telecomunicaciones en la ciudad de Monterrey y áreas suburbanas (TVI). Los ingresos de los negocios de cable y telecomunicaciones provienen principalmente de cuotas por suscripción mensual, tanto por el servicio básico como por los canales de pago adicional, cargos por instalación, cuotas de pago por evento, suscripciones a los servicios de Internet y telefonía, así como de venta de tiempo publicitario local y nacional. Los ingresos del negocio de instalaciones de telecomunicaciones, provienen de servicios de datos y de larga distancia que se proporcionan a proveedores de mensajería y telecomunicaciones a través de una red de fibra óptica.
OTROS NEGOCIOS

El segmento de Otros Negocios incluye las operaciones nacionales del Grupo en la promoción de eventos deportivos y espectáculos, equipos de fútbol, producción y distribución de películas, internet, juegos, radio y distribución de publicaciones.

3 comentarios:

  1. Con respecto a la información financiera por segmentos que presenta Televisa, estámos de acuerdo que, por su magnitud en operaciones, su complejidad aumenta a la hora de presentarla a los usuarios, pero creemos que sus notas cumplen con los requisitos que pide la NIF B-5. La propuesta que hacen sería un plus para la toma de decisiones ツ

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar, estamos de acuerdo con ustedes :)

    ResponderEliminar
  3. su informacion esta muy completa ya que en su empresa si se cuenta con bastante informacion y la acomodaron de una forma ideal felicitaciones , la unica critica seria que redujeran un poco mas la informacion

    ResponderEliminar